Triángulo de corrupción en el Congreso del estado

10congresoChetumal, 10 de marzo de 2017.- Un embargo destapó la corrupción en el Congreso del Estado, pues gracias a ello se supo que el inmueble es dado en renta al Poder Legislativo, por el subdirector de Recursos Materiales, Luis Villaseñor Madrigal, con la autorización de Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión.

Desde que llegó Villaseñor Madrigal, el pasado 29 de enero se confabuló este acto de corrupción, pues goza de la total protección de su compadre, el oficial Mayor, Gustavo García Utrera y el propio Martínez Arcila, quienes lo impusieron en el cargo.

El inmueble se encuentra ubicado en la avenida del Centenario (carretera a Calderitas), casi esquina Pucté, de la colonia del Bosque, de esta ciudad, y antes era utilizado para una guardería de la esposa de Villaseñor Madrigal. 

El propio subdirector de Recursos Materiales llegó al edificio cerca del medio día para supervisar las maniobras de desalojo. Para ello se utilizó cerca de 20 empleados, cinco vehículos oficiales y dos camionetas en renta de cuatro toneladas. 

A lugar también arribó el responsable de la seguridad del Congreso del Estado, Francisco Portilla. 

La relación entre Eduardo Martínez Arcila, Gustavo García Utrera y Luis Villaseñor Madrigal, data desde que Yolanda Méndez Aguilar, esposa de Villaseñor Madrigal, acusó de despojo de un terreno, en el estado de Chiapas, a Mario Rivero Leal. El mismo Gustavo García Utrera se prestó para ser uno de los testigos en contra de Mario Rivero con la finalidad de bajarlo de una candidatura.

La amistad entre Luis Villaseñor y Gustavo García alcanzó el compadrazgo, por ello Martínez Arcila, al llegar la presidencia del Congreso del Estado, lo insertó en la Subdirección de Recursos Materiales.

Sin embargo, en voz de los propios trabajadores del Congreso del Estado se dice que Villaseñor Madrigal, ni siquiera se presenta a su oficina y cuando llega solo acude a la oficina de su compadre, a quien le cuida sus negocios. 

Los mismos empleados señalan que poco a poco se irá descubriendo el triángulo de corrupción, ya que estos tres funcionarios del poder legislativo son los que manejan el presupuesto. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *