Unen esfuerzos en protección de mujeres en Playa del Carmen

01 Unen esfuerzos en proteccion de mujeres en Playa del CarmenPlaya del Carmen, 26 febrero 2019.- Asociaciones civiles y colectivos, incluida la plataforma Mujeres Por Playa, representada por Ari Gamas, lanzaron hoy un programa de brazaletes morados y puntos seguros, con el nombre de “Ni Una Menos”, para que mujeres sepan las personas y lugares en los que pueden pedir ayuda, en casi de estar en peligro.

 

En el evento, la diputada local, Sonia López Cardiel, también reveló que existe ya una aplicación móvil, ahora en Android y pronto en iOS, llamada “En Quintana Roo no estoy sola”, de fácil uso.

La aplicación utiliza un programa desarrollado para Ciudad Juárez, cuyo éxito ha hecho que el gobierno federal decida replicarlo en otras geografías.

“Vino de Ciudad Juárez, llegó a Quintana Roo y ya la están llevando a tres estados de México”, comentó la legisladora independiente.

Sobre la campaña de pulseras, tienen un costo de 50 pesos, que servirán de donativo para la labor de estas asociaciones en la concientización y prevención de violencia de género. También servirán para identificar a personas a las que una mujer, que cree que está en situación de peligro, pueda solicitar ayuda.

Lo mismo también harán con determinados locales, que tendrán una estrella morada, como símbolo de que son “estaciones seguras” para que cualquier mujer en peligro pueda acudir, por ejemplo, para despistar a alguien que las viene siguiendo.

Esta iniciativa se suma a la distribución de silbatos efectuado por la diputada López Cardiel, pues estudios demuestran que cuando una mujer agredida o en riesgo de ser agredida hace ruido, es muy probable que el agresor opte por huir. (AGENCIA SIM) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *