Vacunados contra Covid en la zona libre no tienen validez en México

Chetumal, QR.- Los adultos y menores de Quintana Roo que fueron inmunizados en la zona libre de Belice deberán aplicarse su esquema completo de vacunación, pues las dosis no tienen validez en México, advirtió el delegado del Gobierno Federal, Arturo Abreu Marín.

El funcionario federal aseguró que “no se le puede prohibir a nadie una decisión así, ninguna autoridad estatal o federal”.

Aunque dejó en claro que la dosis que recibieron no será tomada en cuenta como parte del esquema de vacunación del país, puesto que fueron aplicadas en el extranjero.

Consideró que las vacunas no son riesgosas, pues muchas de las que se aplican en Belice fueron donadas por el Gobierno Mexicano, sobre todo de farmacéuticas como Pfizer y AstraZeneca.

El biológico que recibieron solo les servirá como protección a los adultos y los menores de entre 12 y 17 años, pero para el caso de México y que tenga validez se deberán aplicar la dosis completa que establece el esquema de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación.

Solo se tomará en cuenta el tipo de vacuna que recibieron para garantizar que la dosis que reciban en Quintana Roo se la adecuada.

Dijo que en el caso de la vacunación a menores de entre 12 y 14 años, en el estado y en México, las vacunas se aplicarán hasta dentro de cinco o seis meses.

Por el momento a este grupo de población solo se le les aplica, a quienes tengan algún problema de comorbilidad como diabetes y cáncer.

Durante 10 días, desde el 21 al 31 de enero de 2022, el Gobierno Beliceño en coordinación con empresarios, realizaron una campaña de vacunación contra Covid-19 en la zona libre para visitantes.

La gente de Quintana Roo y especialmente de Chetumal se volcó hacia el paraíso fiscal, pues las dosis se aplicaron para personas a partir de los 12 años de edad, de forma gratuita. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *