Van 11 por la presidencia del Ieqroo

Chetumal, Quintana Roo.- La Presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) será disputada por 11 aspirantes. Son seis mujeres y cinco hombres.

El próximo 22 de agosto se definirá a quien ocupará dicha posición y asumirá funciones el 3 de noviembre. El encargo durará siete años.

En principio 21 profesionistas: 10 mujeres y 11 hombres, solicitaron registro para contender por tal espacio.

El examen de conocimientos se aplicó el 2 de abril. Los resultados se publicaron 12 días después.

El 7 de mayo fue la presentación del ensayo y ayer se publicó la relación de quienes le aprobaron. La siguiente prueba es la entrevista.

El 22 de agosto se conocerá a quien relevará a Mayra San Román Carrillo Medina en la Presidencia del Consejo General del Ieqroo.

La rendición de protesta ocurrirá el 3 de noviembre y el encargo será por siete años.

Las aspirantes mujeres son Deydre Carolina Anguiano Villanueva, actual secretaria general del Consejo General del Ieqroo; Nora Leticia Cerón González, ex magistrada y presidenta del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo); Patricia del Rocío Cortés Pastrana; la consejera de la 02 Junta del Instituto Nacional Electoral (INE), Rita María de los Ángeles Gil Castillo; también la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local del INE, Rubí Pacheco Pérez; y la directora de Organización del Ieqroo, Ana Graciela Vidal Pérez.

Por varones están Mario Humberto Ceballos Magaña, David Cortés Olivo, Julio Asrael González Carrillo, Mario Manzanero Salazar y Enrique Norberto Mora Castillo; estos dos últimos actualmente se desempeñan como consejeros distrital y local del INE.

Todos son garantes de eficacia en el desempeño de tal función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *