Chetumal, 17 de mayo.- El Instituto Nacional Electoral, inicio la supervisión y certificación de los trabajos de conteo y sellado de las boletas electorales que se realizan en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo, informó el vocal ejecutivo del Organismo Nacional en Quintana Roo Juan Álvaro Martínez Lozano.
El funcionario electoral, dijo que de lo que se trata es de comprobar que el procedimiento, que lleva al armado de los paquetes electorales y que inicia con verificar que las boletas sean las correctas, y el número de las papelas sea el que corresponde a cada sección electoral, se realice conforme a los lineamientos legales que correspondan.
Y que con ello se busca generar certeza para los partidos políticos y candidatos participantes, y desde luego a los ciudadanos que emitirán su voto el primer domingo de junio.
“En estos trabajos estamos participando con alrededor de 120 personas, entre capacitadores y asistentes electorales, así lo dice el lineamientos que ellos deben participar… nuestro papel es ver que los capacitadores hagan su trabajo, estamos supervisando el trabajo de los capacitadores, que lo hagan como regularmente lo hacen, nuestro trabajo es ver que los organismo locales se apeguen a nuestro lineamiento…”.
Martínez Lozano, dijo que esperan que estos trabajos puedan estar listos a más tardar el domingo 22 de enero, para que el 26 puedan ser entregados hacia los concejos distritales y municipales correspondientes.
Desde donde las autoridades electorales los entregaran el día dos de junio a los presidentes de las mesas de casilla, para que en esa fecha el material y papelería electoral quede en manos de los ciudadanos, que recibirán el voto el cinco de junio.