Viejas prácticas en elección del Consejo Político de Morena

Chetumal, Quintana Roo.- Mediante prácticas reprobadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Morena eligió a su Consejo Político Estatal.

El próximo sábado, dicho órgano designará al Comité Directivo Estatal (CDE), que estará presidido por una mujer y su encargo será por tres años.

Son latentes impugnaciones ante la Comisión de Honor y Justicia y órganos jurisdiccionales.

El fin de semana pasado (sábado) Morena designó a través de asambleas distritales a los integrantes del Consejo Político Estatal.

Quedó conformado por 40 personas, 20 hombres y número similar de mujeres.

En el Sur el proceso fue en el Habitad 1 de Chetumal, durante la elección se observó “acarreo” a través de unidades de servicio público; también entrega de despensas para supuestamente condicionar voto.

Asimismo, al no aparecer simpatizantes en el padrón, la inconformidad aumentó.

Hubo conato de enfrentamiento y hasta una amenaza de bomba fue denunciada ante Emergencias 911, y se desplegó operativo. Al final se confirmó fue falso.

A nivel estatal de aproximadamente 481 mil afiliados, la cifra de aquellos en condiciones de participar decreció a alrededor de 229 mil.

A nivel estatal la tendencia era favorecer a Lourdes Cardona Musa, actual encargada del Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero esta no obtuvo el respaldo para llegar a consejera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *