Villa dejó desorganización al interior de la SESP

pepPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Aproximadamente 600 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) no han presentado sus exámenes de Control y Confianza. Esta situación genera complicaciones al interior de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) porque impide contratar a 120 elementos para reforzar el trabajo de la corporación.

 

 Aunque todavía hay tiempo para cumplir con el procedimiento porque la prórroga fue extendida hasta octubre próximo, señaló el encargado del despacho de la SESP. Juan Pedro Mercader Rodríguez.

 Pese a ello está garantizada la seguridad de la población porque se trabaja en coordinación con otras instituciones vinculadas en este rubro.

 Mercader Rodríguez señaló que la SESP es integrada por aproximadamente dos mil 500 elementos, de los cuales solo 600 no han podido pasar al Centro de Control y Confianza (C-3).

 La gran carga de trabajo que tienen los evaluadores del C-3 ha sido la causa principal de que no se haya concretado, pues dicho personal evalúa también a las instancias municipales y aspirantes de nuevo ingreso.

 Pero confió en que antes de octubre, cuando finaliza el plazo otorgado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública para culminar con la evaluación, se cumpla con el proceso.

 El encargado del despacho de la SESP indicó que en julio próximo acudirá a la Ciudad de México a presentar sus exámenes de confiabilidad.

 Los exámenes de Control y Confianza consisten en Médico, Toxicológico, Psicométrico, Entorno Social y Polígrafo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *