Viola Abuxapqui veda electoral

09teqrooChetumal, 09 de mayo.- El tribunal electoral de Quintana Roo, resolvió este lunes la queja interpuesta por el ciudadano Lennin Amílcar Correa Chulim, en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui por presuntos actos de difusión de propaganda gubernamental, electoral, política y personalizada través del Twitter.

 

En los agravios expuestos, se acusa al alcalde capitalino de publicar a través de sus cuentas oficiales, hasta cuatro días seguidos, detalles de las actividades gubernamentales del ayuntamiento que preside.

Los magistrados consideraron que Espinosa Abuxapqui violo la veda electoral, con estas acciones pero sin ninguna connotación directa con el proceso electoral local, es decir solo difundió actividades de su gobierno, pero no apoyo directamente a ningún partido o candidato, tampoco trato de inducir el voto hacia alguna fuerza política o abanderado.

Además la resolución del Teqro determina que la ley no establece ninguna sanción para esta autoridad en estos casos, y determino darle vista al ayuntamiento, para que en su caso considere las sanciones que deban imponerse al munícipe.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *