Chetumal, 25 de mayo.- Un asalto a mano armada y con lujo de violencia se registró al interior de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Centro de la ciudad, en donde un par de delincuentes armados con armas blancas amagaron a los empleados del lugar, para despojarlos de ocho mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que dos sujetos que portaban machetes en mano ingresaron a la tienda de abarrotes denominada “Marlon”, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, con Cristóbal Colón, gritando que se trataba de un asalto, a las 22:00 horas, cuando dos sujetos que portaban machetes en mano, ingresaron a la que nadie se moviera.
Posteriormente, amagaron al el coordinador Alberto N., de 34 años, por lo que las empleadas Íngrid R. y Sandra J., de 25 a 33 años, salieron corriendo del lugar, mientras los delincuentes obligaron a su víctima a abrir la caja registradora, para apoderarse de ocho mil pesos en efectivo, para después salir corriendo y aparentemente abordar una camioneta tipo estaquitas.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Municipal Preventiva, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de tomar nota de lo sucedido, realizar las pericias correspondientes y brindarles los primeros auxilios a las féminas, quienes presentaban una fuerte crisis nerviosa.
Mientras los policías municipales realizaban un operativo de localización por la zona, para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables, los agentes ministeriales entrevistaron a las féminas quienes mencionaron que al salir de la tienda, vieron a un hombre a bordo de una camioneta marca Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, hablando por teléfono, el cual al parecer estaba esperando a los presuntos, pero debido a su nerviosismo no se percataron de las placas ni pudieron hacer nada por detenerlo. (Fuente Quequi)