Voto de confianza tiene un límite, opina obispo

01 Voto de confianza tiene un limite opina obispoCancún, 24 febrero 2019.- Para el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, la rechifla que se llevó el gobernador del estado en el evento en Chetumal se debe a que la gente se cansa de esperar a que mejore la situación de inseguridad que se padece.

 

“Ese voto de confianza que se le da a las autoridades, pues tiene un límite y puede que llegue un momento en que uno se canse, se desespere, y pierda la esperanza de que las cosas se resuelvan; quizá se necesita ser más ágil, más rápido, más pronto y no pensar que la gente va a estar tranquila y sin manifestarse si la cosas no se resuelven a su debido tiempo, porque se les agota la paciencia, y el clamor del pueblo hay que escucharlo”, expresó en entrevista luego de su homilía.

El prelado indicó que, así como Dios escucha el clamor del pueblo, los gobernantes deben hacer lo mismo, porque ellos representan al pueblo y están para servirle.

Ante la pregunta de si cree que podría haber manifestaciones más violentas de rechazo de parte de la gente, el jerarca católico consideró que aún no se ha llegado a ese punto, pero se está cerca, y más si los gobernantes no dan signos de eficacia pronto.

“El pueblo también debe confiar en las instituciones y no tomar justicia por propia mano, que luego es peor; y los que estamos al frente de las instituciones debemos demostrar que sí merecemos la confianza de los ciudadanos”, sentenció.

 

ANTES NO HUBO DISPUTAS

Fue cuestionado sobre la información de que operan hasta siete cárteles en el destino. Respondió que cómo es posible que antes no hubiera esta clase de disputas, en anteriores administraciones.

Por eso considera que, si antes se supo resolver, esta ocasión también debería solucionarse el problema.

 

ACERCAMIENTO CON FONATUR

Respecto a la visita el día de mañana del titular de Fonatur a la zona de Tajamar, el obispo dice que planean un acercamiento con él para dialogar sobre qué se piensa hacer ahí.

“Ya nos hemos acercado y estamos a la expectativa de lo que vaya a resolverse, siempre con la esperanza de que sea algo en beneficio de la ciudadanía; Malecón es de todos y todos tenemos derecho a disfrutarlo; esperamos que las autoridades escuchen otra vez el clamor del pueblo que quiere un espacio de convivencia familiar”, externó.

Sobre si contemplan hacer servicios religiosos en la zona, dice que harán lo que finalmente establezca la ley.

Reitera que estos lugares donde la gente puede disfrutar al aire libre, hacen falta en Cancún, pues a veces la gente solo tiene espacios para ir de compras. (AGENCIA SIM) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *