Por Daniel Ramos
Chetumal, 21 de enero.- El regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Israel Hernández Radilla, solicitará ante el Cabildo se realicen modificaciones al Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, debido a que el anterior director operativo puso algunos candados que no permiten realizar varias acciones.
El entrevistado explicó que se debe revisar ante el cabildo y hacer un nuevo reglamento interno, pues comentó que respecto a la zona de tolerancia como en restaurantes, Boulevard Bahía y establecimientos donde se expida la venta de alcohol, debe existir horarios y lugares específicos donde se pueda realizar la venta.
Añadió que existen nuevas disposiciones en seguridad pública, que deben ser aplicadas en el reglamento interno, para ello se realizan a cabo reuniones con las autoridades de seguridad pública.
“Se está revisando con los compañeros, es un tema que debe analizarse y que los cambios sean para bien, el reglamento no es el adecuado por eso se tiene que revisar, ya en este mes a más tardar debe proponerse”, dijo.
Aseguró que en los próximos días se estará presentando esta iniciativa ante el Cabildo, que se hagan algunas adecuaciones en el reglamento interno y trabajar con uno nuevo, que permita un trabajo destacado en la Policía Municipal Preventiva del ayuntamiento.